Ventajas de un Centro de Negocios

Para una silla como yo, ya me presenté en el anterior blog, soy la silla Pepa y vivo en el centro de negocios Fun&Work, ser confortable es un grado. Pero además os quiero hablar sobre las ventajas de un Centro de Negocios que tan bien conozco.

Seguro que os ha pasado en alguna ocasión, estar en un lugar donde el asiento, más allá de una silla es como estar sobre genuino potro de torturas.

No os digo nada si eso pasa en el lugar de trabajo. Horas y horas postrada en un mueble como yo de lo más incómodo.

Esa confortabilidad es lo que me ha hecho pensar en qué hay de positivo en trabajar en un lugar como un centro de negocios frente a otra ubicación.

Os voy a contar, a mi modo de ver, cuáles son esas ventajas, que también están muy relacionadas con

         a) el ahorro

                            b) la habitabilidad

                                            c) la profesionalidad

                                                       d) el establecer una red de contactos

Precio

Vivir en un centro de trabajo, como es mi caso, me ha hecho pensar y mucho en cuál es la prioridad de la gente que aquí trabaja. Y sin duda el coste es uno de ellos. Primero que el precio sea asequible, barato, que no sea una carga desde el minuto uno y que se pueda asumir por parte de una empresa.

Que la relación calidad coste sea la adecuada y conforme al momento económico que vivimos.

Ahorro de costes

Una cosa trae de la mano a la otra. Si alquilo en un centro de negocios tengo todo incluido.

Desde el coste digital con el wifi a la cabeza de gran calidad, mobiliario (ahí sin duda es donde entro yo) adecuado, cómodo y muy práctico, luminosidad, servicios esenciales, como sala de reuniones, recepción, cocina (el café ó el té que no falte nunca) e incluso una sala fitness (ya para rematar en ocio y descanso, con el que no olvidemos que se rinde mucho más)

Espacio, comodidades y disponibilidad de lo último en alta velocidad de internet para poder trabajar sin preocuparme por nada más que el resultado de mi empresa. Una especie de todo en uno por el que mi tiempo será mucho más rentable.

Habitabilidad y confort

Hay un factor del que no siempre se habla a la hora de referirse a un centro de negocios y que a mí, como silla Lola que soy, me parece muy importante. Se trata de la confortabilidad (de la que como os digo sé bastante).

Un lugar de trabajo ha de ir más allá de un mero espacio donde la gente se reúne en torno a las necesidades de una empresa. Ha de dar un paso más. La productividad nace de estar a gusto en el lugar de trabajo y con la labor que desempeñas.

No es ninguna tontería. Eso lo crean, a la postre, las personas y los mimbres con los que trabajas, pero en esencia, se trata de que cualquier problema que se presente en el centro de negocios sea solventado por quienes se encargan de él. Una solución casi antes de que se presente un problema, sobre todo para evitarlo. Ese es el lema.

Ubicación estratégica

La localización de un centro de negocios no es ninguna tontería. Es más, se trata de uno de los factores más importantes a la hora de elegir el lugar donde ubicar tu empresa. Y sin lugar a dudas, una de las principales ventajas de un Centro de Negocios en Las Tablas.

Tener acceso a buenas comunicaciones y poder llegar enseguida a los lugares de reunión es otro de los puntos a tener en cuenta, por lo que ha de contar con una situación privilegiada.

Pero siempre hay que sopesar la relación calidad-precio: buen lugar con un coste adecuado a mis posibilidades, donde no siempre el centro de la ciudad es el adecuado.

 Además el acceso a las salas de reuniones en el centro de negocios, un espacio en el que los clientes se sientan cómodos, es otra razón para optar por ellos.

Profesionalidad

Es un aspecto al que no se le otorga la importancia que a veces merece. Y es una sensación, por mi experiencia como silla, que el cliente siempre percibe y agradece.

No importa la dimensión de una empresa, por pequeña que sea, lo importante es que la compañía transmita esa seguridad de que el trabajo solicitado va a ser el adecuado para las necesidades que se requieren.

Y el entorno de un centro de negocios potencia lo que va más allá de la imagen. Un lugar propio, que transmite la profesionalidad de sus servicios. Y contribuye sin duda al bienestar en el espacio de trabajo.

Networking empresarial

 El establecimiento de redes y su creación es fundamental en un centro de negocios que tiene los beneficios de los dos formatos: con independencia e interrelación. Me explico. Yo lo veo todos los días.

En un centro de negocios las empresas disfrutan de su propia ubicación y espacio, pero a la vez, por ese nexo que suponen las zonas comunes, se pueden establecer enlaces importantes para tu negocio.

Conoces gente, intercambias experiencias laborales que, a la postre, pueden servir  para elevar las expectativas comerciales, si se da el caso y para potenciar el rendimiento. Esa interrelación que puede ser muy productiva para ambas partes.

Estas son, a mi modo de ver, las ventajas entre los que trabajan y disfrutan aquí, también por lo que escucho en este centro de negocios, en Fun&Work, a quienes ocupan los despachos y a sus clientes.

Pero como os decía al principio, quizá porque soy una silla, pero la confortabilidad, con todo lo que engloba desde el lugar a la acogida en un ambiente inmejorable en el sitio adecuado, es algo a tener en cuenta en un centro de negocios.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest