Infórmate acerca de nuestras promociones de verano

La inversión del centro de negocios Madrid Nuevo Norte

El proyecto de desarrollo Madrid Nuevo Norte se ha diseñado con la finalidad de convertirse en el nuevo centro de la ciudad para los pequeños comercios y la oferta de ocio, convirtiéndose así en una oportunidad única para miles de autónomos y emprendedores españoles.

Proyecto de desarrollo Madrid Nuevo Norte

Supondrá la creación de 348.064 empleos, de los que 201.576 se generarán durante la fase de construcción y otros 146.488 adicionales con la actividad de los nuevos barrios, según vaya avanzando la ocupación de oficinas y comercios. El 85% de los empleos (296.122) se generarán en la Comunidad de Madrid, lo que equivale al 9,5% de la población actualmente ocupada en la región.

La gran reestructuración que se está llevando a cabo en esta área tiene potencial para convertir a Madrid en el principal centro de negocios del sur de Europa y en uno de los destinos más atractivos para las empresas de todo el mundo.

El principal centro de negocios del sur de Europa

Profesor de Economía Julián Pérez durante la presentación del estudio ‘Impactos Socioeconómicos de Madrid Nuevo Norte’ . Imagen propiedad de Distrito Castellana Norte

Cambios en la movilidad y vivienda en la zona norte de Madrid

Las obras de regeneración urbana del norte de Madrid, que incluyen la actuación Madrid Nuevo Norte y otras directamente relacionadas, como la renovación de la estación ferroviaria Madrid Chamartín-Clara Campoamor, la remodelación de los principales nudos de tráfico del norte de la ciudad y el cubrimiento del último tramo del Paseo de la Castellana, tendrán un impacto de 15.200 millones de euros en la economía nacional (equivalente al 1,3% del PIB actual), y de 12.000 millones en la de la Comunidad de Madrid (5,2% del PIB autonómico). Por otro lado, estas actuaciones generarán unos ingresos fiscales de 5.868 millones de euros para las Administraciones Públicas y supondrán la creación de 348.064 puestos de trabajo, 201.576 empleos durante los 25 años de ejecución de los proyectos, a los que se irán sumando otros 146.488 empleos adicionales cuando los espacios de oficinas y comercios estén operativos.

Son datos del estudio ‘Impactos Socioeconómicos de Madrid Nuevo Norte’ realizado por la Universidad Autónoma a través de su Instituto de Predicción Económica Lawrence R. Klein.

Impacto económico de Madrid Nuevo Norte

Impacto económico de Madrid Nuevo Norte

En total, se estima que la inversión que movilizará el conjunto de actuaciones urbanísticas a lo largo de los próximos 25 años se elevará hasta los 25.197 millones de euros, de los cuales 11.069 millones se destinarán a las obras de transformación urbana, incluida la compra de suelos, a los que se sumarán 14.128 millones que se estima provendrán de las transacciones inmobiliarias.

El principal centro de negocios del sur de Europa

El ámbito Malmea-San Roque-Tres Olivos, con una superficie de 1.029.647 m2, cuenta con una edificabilidad total de 965.321 m2, con oficinas (214.864 m2), comercios (36.119 m2) y viviendas (714.338 m2), con más de un 20% de esta edificabilidad residencial destinada a vivienda protegida. Esta actuación resuelve el borde urbano del casco histórico del barrio de Valverde y de los barrios de Begoña y Tres Olivos, todo ellos pertenecientes al distrito de Fuencarral-El Pardo. Regenerará terrenos degradados en desuso y acabará con el aislamiento histórico de la zona, solucionando problemas de movilidad. En cuanto al diseño urbano, tendrá un carácter eminentemente residencial, con más de 7.000 viviendas y protagonismo del comercio en planta baja.

El nuevo desarrollo estará recorrido de norte a sur por el llamado ‘eje verde’ de Madrid Nuevo Norte, una red lineal de parques interconectados que desembocarán hacia el norte en las estribaciones del monte de El Pardo.

Cambios en la movilidad y vivienda en la zona norte de Madrid

¿Cómo beneficiará el Desarrollo Madrid Nuevo Norte al centro de negocios Fun&Work?

La zona de Madrid Norte ofrecerá una oportunidad para fomentar el emprendimiento de los autónomos en la zona norte de la capital madrileña, así como la economía local.

El nuevo Centro de Negocios de Madrid contará con una amplia conectividad con las estaciones de metro, autobuses y la estación de Chamartín.

El centro de negocios Fun & Work está ubicado en el distrito de las Tablas, una de las zonas con mayor desarrollo empresarial en Madrid. Ponte en contacto con nuestros profesionales para más información.