Las mejores frases de grandes empresarios y emprendedores (II)

Sus frases nos les han hecho más grandes, pero sí reflejan parte de su filosofía ante los negocios y ante la vida. Cómo interpretan el presente, el pasado y el futuro que les ha convertido en lo que son.

En estos tres casos, el de Jeff Bezos, Juan Roig y Elon Musk se trata incluso de distintas culturas empresariales y, por su forma de entender el mundo, de plantearse la vida. Son mucho más que frases de empresarios o sobre negocios. En muchos casos evidencian el arte de sus negocios.

Estas pinceladas de su conocimiento y saber empresarial nos pueden ayudar a plantearnos cómo encaran sus metas, sus propósitos y cómo resuelven los problemas que se presentan. Un mini curso acelerado de administración de empresas.

Frases memorables de Jeff Bezos

Es el creador y fundador de Amazon en el año 1994 que empezó como una gran librería y con la venta de pequeños artículos hasta llegar al gigante mundial del comercio electrónico, el más potente del mundo occidental.

Procedente de Wall Street fundó la empresa tras leer un informe que hablaba de las futuras ganancias en el mercado de venta online con crecimientos anuales astronómicos.

Durante muchos años Jeff Bezos reinvertía todas las ganancias de la compañía de nuevo en la empresa, que incluso le supuso pérdidas en los primeros años de vida.

Pero Jeff Bezos siempre creyó que sería un gran negocio. Y lo fue con una evolución exponencial de su primer beneficio en el cuarto trimestre de 2001. Lo que le ha llevado a convertirse, en varias ocasiones, en el hombre más rico del mundo.

Ahora está de salida como consejero delegado de la empresa, es decir abandonará este año el día a día de Amazon, pero seguirá presidiendo su Consejo. Y básicamente se dedicará a su empresa espacial Blue Origin y al periódico The Washington Post.

Sus frases más célebres:

“El éxito de Amazon se debe a tres ideas: Poner al cliente en primer lugar, inventar y ser paciente.

“Si no quieres que te critiquen nunca, por el amor de Dios, no hagas nada nuevo”.

“Si no eres flexible, te darás con la cabeza en la pared y no verás una solución diferente al problema que estás tratando de resolver”.

“El mejor servicio al cliente es aquel en el que el cliente no necesita llamarlo. Simplemente funciona”.

“Puedes tener la mejor tecnología, el mejor negocio, pero si tu forma de describirlo no es sorprendente, no importará. Nadie lo verá”.

Frases del empresario Juan Roig

Emprendedor valenciano que convirtió Mercadona, una pequeña carnicería luego devenida en tienda, en la cadena de supermercados que más vende en España. Le compró a su padre y con posterioridad a sus hermanos buena parte de las acciones de Mercadona de las que posee el 80%, negocio en el que trabajan también su mujer y sus tres hijas.

Es considerado uno de los hombres más ricos de España, pero sigue trabajando día a día en mejorar su negocio y en su proyecto Lanzadera, que ayuda a startups con su experiencia, conocimientos… y con su dinero.

 Apenas participa en actos públicos, aunque siempre se espera su comparecencia en los resultados de Mercadona, porque dice exactamente lo que piensa desde temas políticos a económicos.

Pionero en España en la implantación del código de barras y en la creación de marcas blancas, las de más éxito de Mercadona. La denominación del cliente en su empresa: el jefe.

Sus frases más memorables

“Los empresarios hemos surgido de oportunidades que otros no han visto”.

“El loco y el inteligente se parecen porque van a contracorriente. La diferencia es que el inteligente tiene razón. El empresario va  a contracorriente”.

“A mis directivos les trato de 10 y les exijo de 14”.

“A los pobres les gusta comprar barato y a los ricos, ahorrar cuando compran”.

“El conocimiento y el dinero dan la felicidad si los compartes”.

Frases para el recuerdo de Elon Musk

Sudafricano de nacimiento y canadiense de adopción, es uno de los grandes visionarios del presente, aunque sus declaraciones hagan perder a Tesla millones de dólares en bolsa en algunas ocasiones.

Fundador de la empresa de pagos seguros en internet PayPal, de la aeroespacial SpaceX y sobre todo de Tesla Motors, la gran compañía de coches electrónicos.

Le gusta mucho la popularidad y la polémica. Ha aparecido en numerosas series, como los Simpsons, Big Bang Theory o en su spin-off el joven Sheldon. También en películas como Iron Man 2 o en ¿Tenía que ser él?

Sus excentricidades dan la vuelta al mundo. La última, llamar a su sexto hijo «X AE A-Xii Musk«… aunque en casa le llaman “pequeño X”.

Sus frases más señaladas

“Mi mayor fallo es focalizarme más en el talento que en el carácter de mi equipo. Es importante rodearse de personas bondadosas y con corazón”.

 “Las personas trabajan mejor cuando saben cuál es el objetivo y el por qué. Es importante que se sientan entusiasmadas por ir a trabajar y disfrutar de su trabajo”.

“La mayoría de las personas pueden aprender mucho más de lo que piensan. Se creen incapaces sin intentarlo”.

“Si estás tratando de crear una empresa, es como hacer un pastel. Tienes que poner todos los ingredientes en la proporción correcta”.

Si te has quedado con ganas de más, te animamos a leer la primera entrega de las mejores frases de emprendedores de éxito.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest