Las mejores frases de emprendedores con éxito y grandes empresarios (I)

No es que estén escritas sobre piedra y no puedan cambiarse, pero aprender de los que han triunfado, conocer sus experiencias y cómo lo han hecho, nos puede ayudar, aunque a veces no lo parezca, en nuestras pequeñas cosas. Y así, los grandes personajes de la historia de los negocios nos dejan sus mejores frases para guiarnos tras sus pasos.

En estos tres casos, el de Warren Buffet, Amancio Ortega, y Bill Gates hablamos de personas que han construido sus propios imperios prácticamente desde la nada.

En especial, en cómo enfrentarnos a los problemas y tratar de resolverlos. Incluso nuestra actitud ante los conflictos y cómo solucionarlos. Estos son algunos de los grandes emprendedores y empresarios de nuestra historia más reciente y sus frases más replicadas.

Frases célebres de Warren Buffet

Warren Buffet es conocido como el Oráculo de Omaha, de dónde procede, y es el presidente de Berkshire Hathaway, su vehículo inversor.

Un hombre hecho a sí mismo, nunca ha olvidado de dónde viene y sigue residiendo en la misma casa que compró en 1958 en un barrio del centro de su ciudad natal.

Siempre está en los primeros puestos de la lista de los hombres más ricos del mundo. Su carta a sus accionistas es mítica y muy seguida por el mundo financiero.

Es habitual verle desayunar en McDonalds, le gusta mucho la coca cola y de no haber sido inversor le hubiera gustado ser jefe de estación de tren.

Cofundador junto a Bill Gates de Giving Pledge, que invita a los millonarios mundiales a donar buena parte de sus ganancias a la filantropía cuando desaparezcan.

Uno de sus “fracasos” más sonados fue no comprar acciones de Google en 2017 al no fiarse de las tecnológicas. No volvió a cometer ese error con Apple.

Sus frases más famosas

“El precio es lo que pagas, el valor es lo que obtienes”

“Alguien está sentado hoy en la sombra porque otro plantó un árbol hace mucho tiempo”

“El mercado ayuda a los que saben lo que hacen, pero no perdona a los que no lo saben”

“La diferencia entre la gente con éxito y la que realmente lo tiene es que los primeros dicen no a casi todo”.

“No necesitamos ser más inteligentes que el resto, sino ser más disciplinados”.

Las frases más famosas de Amancio Ortega

El empresario español Amancio Ortega es uno de los empresarios más exitosos del mundo con su imperio Inditex que ha derivado en sus numerosas inversiones complementarias, en especial en el mundo inmobiliario.

Dejó todos sus cargos en Inditex en 2017 y posee el 59,3% del grupo textil.

Tanto en Forbes como en Bloomberg siempre ocupa las primeras posiciones entre los hombres más ricos del mundo. Ahora con la crisis ha bajado al undécimo puesto.

Inditex es el nombre empresarial cuya firma más emblemática es Zara, la segunda marca más valiosa de España: 11.200 millones según Brand Finance. Entre las enseñas más conocidas encontramos en el imperio Inditex destacan además de Zara, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull and Bear y Uterqüe.

Las cifras de Inditex: tiene 6.829 tiendas en todo el mundo, vende en 202 mercados, también online.

En lo personal, Amancio Ortega es un hombre sumamente discreto, muy celoso de su vida privada y sigue viviendo en La Coruña. La Fundación Amancio Ortega destaca entre sus proyectos con un programa de becas para estudiar en el extranjero.

Sus frases más célebres

“Si he ganado dinero es porque mi objetivo nunca ha sido ganar dinero”

“El optimismo es negativo. Lo peor es la autocomplacencia”

“Mi gran consejo a quien quiera hacer algo rompedor es que mire a la calle. Es la gran pasarela”

“No hay que tenerle miedo a las crisis, porque el miedo te paraliza. Lo importante es ver las oportunidades que existen”

“Quiero soluciones inmediatas a los problemas”

Las mejores frases de Bill Gates

En la actualidad el fundador de Microsoft, Bill Gates, es uno de los filántropos más famosos del mundo, en especial en lo relativo a las vacunas para niños del Tercer Mundo y adalid de la lucha contra el Cambio Climático. Una fundación que comparte con su mujer, Melinda.

Un cambio de registro tras desarrollar en 1975 la compañía que fundó en el garaje de su socio y amigo Paul Allen en Alburquerque, Nuevo México.

Dejó la Universidad de Harvard en 1977 para construir su empresa y conseguir que en cada casa y en cada despacho hubiera un ordenador.

Consiguió situar a su compañía tecnológica  Microsoft como una de las primeras del mundo en software y ahora ocupa el segundo puesto en computación en la nube, tras Amazon.

Es uno de los hombres más ricos del mundo y comparte con Warren Buffet, The Giving Pledge la plataforma para que los ultra-ricos donen la mayor parte de su fortuna a obras benéficas.

Sus frases más célebres

“Trata bien a los frikies, algún día trabajarás para alguno de ellos”

“El poder no viene del conocimiento, sino del conocimiento compartido”

“Está bien celebrar el éxito, pero es más importante atender a las lecciones del fracaso”

“Siempre escojo a un perezoso para hacer el trabajo más difícil. Encontrará la manera más fácil y sencilla de hacerlo”

“Si piensas que tu profesor es duro, espera a tener un jefe. Ese no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida”

¿Cuál es tu frase favorita?

Esperamos que las hayáis disfrutado. En las oficinas de Fun & Work queremos contar con emprendedores y empresarios de éxito que se hagan famosos por sus propias frases.

Enseguida volvemos con la segunda entrega de las mejores frases de emprendedores de éxito.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest