Infórmate acerca de nuestra promoción de septiembre

Convenio pionero de coworking que conecta Madrid y Burgos

Fun & Work y Agalsa-Sierra de la Demanda, grupo de desarrollo rural de la comarca burgalesa homónima, han firmado un convenio de colaboración para derivarse clientes mutuamente a sus respectivos centros de negocios.

Fun & Work firma un convenio pionero en España con espacios coworking del medio rural

Mediante este acuerdo, todos los usuarios de los tres centros de negocios que Agalsa gestiona en su territorio, ubicados en las localidades de Atapuerca, Pineda de la Sierra y Pradoluengo, se beneficiarán de importantes descuentos cuando precisen utilizar despachos, puestos de coworking o salas de formación y reuniones en sus viajes a la capital de España. Este acuerdo es recíproco en todos sus términos para los empresarios que Fun & Work envíe a los centros de negocios de la Sierra de la Demanda.

espacios coworking del medio rural

Un acuerdo novedoso de coworking en España

En una época en que nos estamos familiarizando con términos como «nómadas digitales», «población pendular» o «teletrabajadores», llega este convenio que abre una novedosa vía de colaboración entre instalaciones homólogas de la España rural y de la capital. Los coworking y centros de negocios son espacios laborales en las que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar, y donde los gestores del espacio conectan y crean nuevas oportunidades profesionales y personales entre sus miembros.

Agalsa-Sierra de la Demanda gestiona desde el año 2021 tres espacios de este tipo ubicados en las localidades de Atapuerca, Pineda de la Sierra y Pradoluengo, con capacidad para 25 personas. Según explican desde la asociación, «los espacios están teniendo bastante éxito, sobre todo para la población que pasa sus vacaciones en la zona y teletrabajadores, incluyendo peregrinos digitales en el de Atapuerca, ubicado en pleno Camino de Santiago. Ya hay dos puestos fijos que se han instalado en uno de los espacios permanentemente». Este mismo mes se estrena el espacio de Quintanalara, y hay otro espacio programado para Salas de los Infantes.

Por su parte José Manuel Gil, CEO y fundador de Fun & Work Business Center, destaca «la importancia de un acuerdo que viene a simbolizar los deseos y la necesidad de colaboración entre lo que se está dando en llamar ‘la España vaciada’ y las grandes ciudades, en este caso la capital del Estado». A veces –recalca Gil-, «a la opinión pública nos llega un mensaje antagónico entre unos y otros, como si urbanitas y habitantes de las zonas rurales no fuésemos compañeros de viaje, ciudadanos de un mismo país que comparten problemas y necesidades y que tienen que entenderse, que emprender iniciativas conjuntas en beneficio mutuo».

¿Por qué elegir un espacio coworking en Madrid Norte?

Fun & Work, ubicado en el barrio de Las Tablas, al norte de la ciudad de Madrid junto  a la entrada de la A-1 que conecta Burgos con la capital, comenzó su andadura en 2016 y cuenta con 75 despachos privados de entre 5 hasta 40 m2. Dispone además de salas de formación con distintas capacidades, salas de reuniones, espacios coworking y otras instalaciones para los tiempos de descanso, como sala fitness y office.