Infórmate acerca de nuestras JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

10 consejos para mujeres que quieren destacarse en el campo laboral

algunas de las cualidades que los CEO y altos directivos de diferentes empresas del país destacan de las mujeres en el campo laboral son: el equilibrio que manejan entre la vida familiar y laboral, su iniciativa, creatividad, gestión del tiempo, capacidad para la  toma de decisiones, su madurez, responsabilidad, orden y capacidad de priorizar.

Todas estas cualidades han permitido que las mujeres predominen en el sector de servicios en general, y en otros campos como: hotelería, consultoría de recursos humanos, educación, turismo, consumo masivo, retail, salud, cosmética y seguros, dando fe de su alto nivel de competitividad en el mundo laboral.

La mujer logra encontrar un equilibrio y demuestra que el trabajo es un valor compartido con la vida familiar, consiguiendo desempeñarse en su trabajo con eficiencia. La mayoría de hombres se suelen sumergir en su trabajo y esto no les permite atender las obligaciones familiares”.

Para nadie es un secreto que cada vez son más las mujeres que están liderando grandes compañías, se desempeñan con éxito en cargos directivos e incluso ejercen una importante influencia en el mundo político. Esta evolución de género, corresponde a años de preparación intelectual que han invertido las mujeres para destacarse como profesionales integrales, pero también a un cambio de pensamiento en la cultura organizacional. Algunos ejemplos de liderazgo se pueden evidenciar en mujeres como: Monica de Greiff, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá; Fabiola Sojet,  Presidente de General Electric y Luz Mary Guerrero, Presidente de Servientrega.

“El posicionamiento del género en el mercado se ha dado principalmente por su preparación, experiencia y perseverancia. En los procesos de reclutamiento se ha visibilizado que aunque el género masculino continua siendo el más demandado, el 40% del mercado laboral es hoy en día ocupado por mujeres” afirma Pulgarin.

10 consejos para llegar a una posición de liderazgo en una compañía:

1. Sentirse en igualdad de condiciones.

2. Influenciar y alinear a su equipo de trabajo para el cumplimiento de objetivos.

3. Ser auténticas.

4. Tener visión de negocio.

5. Saber desarrollar equipos.

6. Que tengan una actitud práctica ante la vida laboral y familiar.

7. Que crean en sus capacidades y no se detengan en las diferencias que puedan tener por ser mujeres.

8. Que valoren lo positivo y no se queden en lo negativo de su vida laboral.

9. Que se quieran así mismas como mujeres, lo que les ayudará a valorarse como potenciales líderes.

10. Que obtengan su reconocimiento y legitimación gracias a su propio ejemplo en el trabajo.

Para Beltrán Benjumea, Managing Director de Page Group en Colombia,“uno de los grandes retos a los que se enfrenta la mujer en la actualidad, es el de seguir aumentando su presencia en puestos estratégicos y que su competencia con el hombre sea desde una posición de igualdad, todo ello sin olvidar que su rol en la familia seguirá siendo siempre de vital importancia”. 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest